Aquí te decimos cuáles son las diferentes opiniones de las personas acerca del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La Organización Mundial de la Salud nombró el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, esto con el objetivo de implementar y promover acciones de prevención para esta problemática que afecta a todas las naciones del mundo.

Te podría interesar: El silencio, alerta ante el suicidio

La misma institución mencionó que en el suicidio influyen factores genéticos, psicológicos, biológicos, ambientales y sociológicos, es por ello que buscan alternativas para poder controlar las tasas mortales por suicidio.

De acuerdo con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, esta problemática se encuentra entre las principales 20 causas de muerte a nivel mundial, tomando en cuenta a personas de todas las edades, ¿tú qué piensas?

En total ocurren más de 800 mil muertes al año, lo que equivale aproximadamente a un suicidio por cada 40 segundos, ¿lo habías pensado?

Esto opinaron las personas acerca del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Pero sabías que en México, según datos del INEGI se han registrado 6 mil 285 suicidios
lo que representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Los datos arrojan que el tratamiento adecuado de la depresión, el abuso del alcohol y drogas han reducido la tasa de muerte de esta problemática.

Ya que sabes todo esto, te mencionamos algunas acciones que puedes tomar para prevenir el suicidio:

  • Campañas informativas
  • Acudir a centro piloto de atención
  • Consultar psicológicas o psiquiátricas
  • Acercamiento con tus familiares y amigos
  • Realización de actividades recreativas y deportivas

Después de que conociste toda esta información te contamos que fue lo que nos dijeron las personas acerca de este día.

La mayoría de los entrevistados mencionaron que no han estado cerca de una situación cercana al suicidio, mientras que uno de ellos explicó que le tocó ver a alguien en el Metro que quería realizarlo.

Posteriormente, agregaron que las personas toman la decisión de suicidarse debido a que se sienten solas, pasan por problemas familiares o económicos que nos los dejan vivir con tranquilidad.

Explicaron que lo que harían para tratar de ayudar a una persona que piensa hacer esta acción es hablar con ellos y tratar de canalizarlos con un especialista para que lo evalúe y se sienta más seguro.

Además, enviaron un mensaje para las personas que lo han intentado, es este, la mayoría subrayó que ningún problema vale más que la vida, de igual manera mencionaron que es bella y que hay que valorarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *