Le apuestan a la incubación de proyectos y al consumo local

En Yucatán se han incubado alrededor de 200 proyectos empresariales de diversos giros. De estos proyectos, el 90% ha logrado destacar y posicionarse en el mercado local lo que ha contribuido a la generación de nuevos empleos en la Entidad, informó el Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco.

Mencionó que los emprendedores de Yucatán están enfocados en proyectos que fomentan el consumo local, “los emprendedores buscan formalizarse esto para seguir abonando y contribuir al crecimiento económico del Estado, tenemos una generación histórica de empleos lo que también permite que el desarrollo económico que tenemos siga creciendo”.

La incubación de proyectos empresariales es una estrategia importante para apoyar a los emprendedores y empresarios en el desarrollo y lanzamiento de sus negocios. Durante el proceso de incubación, los emprendedores pueden recibir capacitación, asesoría y recursos para desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas viables, “son emprendedores que le apuestan a cualquier giro tanto del sector primario, secundario y terciario”, precisó.

Buscan descentralizar la cultura en Yucatán

Esto sugiere que los emprendedores locales están identificando oportunidades y desarrollando negocios exitosos que contribuyen al crecimiento económico y la promoción del consumo local, además que también se interesan en el desarrollo sostenible de la comunidad yucateca.

De ésta forma es como en Yucatán se incuban proyectos empresariales, y la mayoría de ellos logra sobresalir y colocarse en el mercado, lo que refleja las políticas públicas de apoyo al emprendimiento en la región y el enfoque en fomentar el consumo local.

Irving Gil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *