Mal ruso debe ser derrotado Zelenski tras bombardeo a mercado
Mal ruso debe ser derrotado Zelenski tras bombardeo a mercado

En la ciudad de Kostantinovka, en el este de Ucrania, al menos 17 personas, incluido un niño, perdieron la vida y alrededor de 20 más resultaron heridas este miércoles 6 de septiembre tras un bombardeo a un mercado.

Este ataque sobre población civil ha sido uno de los más mortíferos en meses y tuvo como objetivo un transitado mercado, ubicado cerca de las líneas del frente de batalla en la región oriental de Donetsk.

El asalto provocó una destrucción generalizada, y numerosos puestos de mercado, tiendas e incluso una farmacia fueron los más afectados por el impacto. Las consecuencias del incidente quedaron capturadas en videos gráficos que circularon en las redes sociales.

ADVERTENCIA: Este contenido visual incluye contenido delicado. Se recomienda discreción

“Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible” : Zelenski 

El presidente Volodimir Zelenski expresó su indignación por el ataque y culpó directamente a Rusia: “Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible”.

Asimismo, enfatizó que los muertos eran civiles inocentes que se dedicaban a su vida cotidiana.

El presidente ucraniano advirtió que el número de muertos podría aumentar a medida que continúen los esfuerzos de rescate y recuperación.

 

Te podría interesar: Rusia afirma que destruyó cuatro embarcaciones ucranianas con soldados en el mar Negro

Bombardeoa a mecado se dio después de renuión con Bliken y Ucrania

El ataque coincidió con una importante visita diplomática a Kiev del secretario de Estado de Joe Biden, Antony Blinken, para anunciar un nuevo paquete de apoyo a Ucrania de mil millones de dólares. Sin embargo, el ataque con misiles ensombreció esta visita y puso de relieve las hostilidades en curso.

Kostantinovka, una pequeña ciudad comercial, ha sido particularmente vulnerable debido a su proximidad al campo de batalla. La ciudad está situada a 27 kilómetros de Bajmut, donde han persistido intensos combates durante meses.

Donetsk, otra ciudad cercana, ha estado bajo el control de fuerzas pro-Rusia desde 2014, tras las protestas del Euromaidán en noviembre del año anterior que derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich, líder de la formación prorrusa Partido de las Regiones.

En junio, Ucrania inició una contraofensiva con el objetivo de liberar áreas dentro de las regiones de Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jersón que están bajo ocupación rusa. Además, el gobierno de Zelenski busca restablecer el control sobre la península de Crimea, que fue anexada ilegalmente por Moscú en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *