INE
INE pretende realizar el debate presidencial de 2024 en su sede por primera vez (Foto de Internet)

El Instituto Nacional Electoral (INE) está considerando la posibilidad de llevar a cabo uno de los debates entre los candidatos presidenciales para las elecciones de 2024 en su sede nacional. La consejera Carla Humphrey mencionó esta idea en una conferencia sobre el voto en el extranjero para las elecciones de 2024.

Humphrey señaló que esta iniciativa requeriría la asignación de recursos para contar con los instrumentos necesarios, como cámaras adecuadas y otros equipos de comunicación. El objetivo es realizar un debate en la sede del INE, algo que nunca se ha hecho antes en dicha institución.

TE PODRÍA INTERESAR: Arranca Morena conteo de boletas para conocer a corcholata ganadora

INE pretende realizar el debate presidencial de 2024 en su sede por primera vez

La consejera también destacó la importancia de tener al menos un debate en la sede del INE, pero reconoció que esta decisión dependerá de los candidatos y sus representantes. Las decisiones sobre los debates se toman por consenso y deben abordar cuestiones como la ubicación, la duración, los temas a tratar y el formato de los debates.

El proceso electoral 2023-2024 en México elegirá al próximo presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores (incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México), presidentes municipales y diputados locales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *