INE
Proyecta INE 290 mdp para voto desde el extranjero (Foto de Internet)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que solicitó 290 millones de pesos para organizar el voto en el extranjero en 2024.

En conferencia de prensa, se indicó que el sufragio se realizará bajo tres modalidades: presencial, en más de 20 consulados de Estados Unidos, Canadá y Europa; por correspondencia y mediante internet.

Te podría interesar: En dos días, AMLO cederá el bastón de mando de la 4T

Durante el proceso electoral 2018, se recibieron un total de 98 mil votos desde el extranjero y la expectativa es que en los próximos comicios se superen los 399 mil sufragios.

Para cualquiera de las modalidades, los electorales deben cumplir con un registro previo, ya que el voto desde el extranjero se procesará en un sistema electrónico.

Proyecta INE 290 mdp para voto desde el extranjero

Por ejemplo, para los connacionales que se registren en la modalidad de presencial en las sedes consulares, votarán mediante urna electrónica.

Te podría interesar: Hablar con China “no es un signo de debilidad”: EU

Además, en cada sede habrá mil boletas en físico para los ciudadanos que no se registraron y lleguen el día de la jornada a ejercer su sufragio, con credencial vigente.

La consejera Carla Humphrey explicó que el voto desde el extranjero está blindado por una sería de auditorías durante todo el proceso.

Por su parte, el consejero Arturo Castillo indicó que, aunque haya una baja respuesta de connacionales en las próximas votaciones, pues 1.4 millones cuenta con credencial vigente del INE en en extranjero, la responsabilidad del organismo es organizar los comicios desde otros países.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *