Eliminan
Eliminan en dictamen edad máxima para ser notario (Foto de Internet)

Ante la inconformidad de diversos sectores como los corredores públicos, agentes inmobiliarios y los propios notarios, el dictamen que estaba por aprobarse en la Comisión de Puntos Constitucionales para regular la actividad notarial tuvo nuevos cambios.

TE PUEDE INTERESAR: En el Frente todos caben, ofrece Xóchitl Gálvez

De acuerdo con la promovente de la iniciativa, la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, ya no se pondrá en la Constitución mexicana la edad máxima para ser notario y esto quedará en manos de las leyes estatales.

“Hubo molestia tú sabes, lo que voy a hacer y ya lo acordé con diversas senadoras y diversos senadores es que vamos a dejar que las diversas entidades federativas en sus respectivas leyes del notariado regulen la edad de retiro o sea ya no estará”, declaró a 24 HORAS.

En la iniciativa se tenía los 75 años como edad máxima, luego ante la inconformidad de los notarios se subió a 80 años, sin embargo, la molestia siguió y por ello se decidió quitar el tema.

Eliminan en dictamen edad máxima para ser notario

La exministra y exsecretaria de Gobernación, también informó que quitará a los “asesores inmobiliarios” del texto constitucional, toda vez que había ocasionado quejas de diversos sectores y advertencias de que la actividad notarial podría convertirse en un monopolio.

“Ya está eliminado en la nueva propuesta que estoy haciendo, ya hablé con con Eduardo Ramírez (presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales) le dije: si esto es algo que está causando ruido y la edad también, vamos a dejarlo en paz, que las legislaciones locales lo determinen”, informó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *