El presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita mañana sábado en Yucatán, una de sus primeras actividades tras su Quinto Informe de Gobierno que se efectuó en Campeche el viernes, y su presencia será para abrir al público una parte, y hasta hoy desconocida, de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Te puede interesar: Corte de caja para artesanos de Chichén Itzá

Como se ha informado, el mandatario llega desde este mismo viernes a territorio yucateco a bordo del Tren Maya, en una travesía que se calcula de tres horas, acompañado de integrantes de su gabinete y autoridades de los tres estados peninsulares, algunos empresarios, periodistas e invitados especiales.

La comitiva llegará durante la tarde a la estación ubicada en el pueblo de la ex hacienda Teya, a 10 minutos de Mérida y perteneciente al municipio de Kanasín y para mañana sábado, en horas de la tarde

Se dirigirá a la zona arqueológica de Chichén Itzá para poner en marcha una sección ubicada en la parte conocida como Chichén Viejo.

Presidente abrirá este sábado área recién rescatada de Chichén Itzá

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es un conjunto que tuvo un uso residencial donde se supone que habitaba la élite de Chichén, conformado por pequeños templos y espacios habitacionales.

El espacio nombrado por los expertos como Serie Inicial, había permanecido oculta al turismo y público en general de la zona arqueológica.

Y será inaugurado la tarde del sábado por López Obrador en la que se reconocerá a los arqueólogos que trabajaron en el rescate y habilitación.

El INAH indicó que, una vez concluida la inauguración de Chichén Viejo, el presidente y sus acompañantes volverán al Tren Maya, ahora con destino a Cancún, Quintana Roo, donde el mandatario inaugurará algunas obras y dará fin a su recorrido por la Península de Yucatán.

Los visitantes de Chichén Itzá, que se reabrirá al público este domingo 3 de septiembre en su horario habitual, ya contará con acceso al recién inaugurado Chichén Viejo, con lo que ya queda disponible para la visita del público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *