El fallecimiento de una menor, presuntamente a causa del dengue, ha generado preocupación en la localidad de Akil. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para llevar a cabo campañas de descacharrización y fumigación, los casos de esta enfermedad continúan en aumento en la zona Sur de Yucatán.

Te puede interesar: 378 nuevos casos de Dengue en Yucatán; fallece menor a causa de esta enfermedad

Es importante recordar que el 30 de agosto, un niño de siete años perdió la vida después de dar positivo en la prueba de dengue en Tizimín. La madre del niño, M. P. D. CH., solicitó una ambulancia y asistencia médica, ya que su hijo tenía dificultades para respirar. Desafortunadamente, el niño se desmayó y falleció minutos después.

Los habitantes del municipio han informado de un aumento en los casos de dengue en la comunidad, lo que se atribuye a la propagación de mosquitos en los últimos días debido a la temporada de lluvias.

Las autoridades de salud han instado a las familias a mantener limpios los patios de sus viviendas y a eliminar todos los recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Esto es fundamental para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *