El Gobierno Federal informó de la puesta en marcha de un operativo de vacunación en Yucatán para niños y niñas de edades entre 5 y 11 años, como parte de las medidas de prevención continua contra el Covid-19.

Te puede interesar: OMS vigila misteriosa variante de Covid-19
De acuerdo con el delegado de Bienestar, en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la vacuna será de la marca Pfizer y se aplicará a los infantes que requieran su primera o segunda dosis, para protegerlos contra esta enfermedad que se mantiene activa en el país y en el mundo.

Díaz Mena explicó que el operativo comenzó este viernes 1 y permanecerá hasta el 15 de septiembre en los centros permanentes de vacunación que hay en Mérida y en 11 municipios del interior del estado, donde se aplicarán las dosis en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“A fin de agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera, se alentó a los padres de familia y tutores a llevar la papeleta de vacunación de sus hijos, la cual puede descargarse en la plataforma oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/” indicó Díaz Mena.

Aplican vacunación contra Covid-19 en Yucatán a niños de 5 a 11 años

Especificó que los padres que viven en Mérida pueden llevar a sus hijos a vacunar en el Hospital Militar, Issste-Lindavista, IMSS-59 del Fraccionamiento del Parque y el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, en horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para los residentes del interior del estado, se establecieron puntos de vacunación en lugares como el IMSS de Kanasín, Centro de Salud de Progreso, IMSS-Bienestar de Maxcanú, IMSS-Bienestar de Oxkutzcab, IMSS de Motul, Centro de Salud de Ticul, Hospital General de Tekax, IMSS 46 de Umán, Almacén Jurisdiccional de Vacunología de Valladolid, Centro de Salud de Tizimín y el Hospital Rural de Izamal. Estos lugares estarán disponibles para recibir a los niños de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para cualquier consulta o duda sobre el proceso de vacunación, la Delegación de la Secretaría de Bienestar ha habilitado un número de contacto: 9991-56-27-29, con el propósito de brindar información oportuna a los padres y tutores acerca de este operativo contra el Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *