Conade
La CONADE emite la convocatoria al Premio Nacional del Deporte (Foto de Internet)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha anunciado la apertura de la convocatoria para los atletas y entrenadores que deseen participar en la obtención del Premio Nacional de Deportes 2023.

Este prestigioso galardón se entregará en diversas modalidades, que incluyen:

  • Deporte no profesional.
  • Profesional.
  • Paralímpico.
  • Entrenador.
  • Juez-árbitro.
  • Por trayectoria destacada en el deporte mexicano.
  • Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Confirmado oficialmente! Chucky Lozano regresa al PSV

La CONADE ha especificado que el Premio se otorgará a aquellos que, por su actuación y desempeño, hayan destacado en el ámbito deportivo en cualquiera de las modalidades mencionadas, durante el período comprendido entre el 16 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

La CONADE emite la convocatoria al Premio Nacional del Deporte

Los ganadores de este premio recibirán una medalla de primera clase de oro con una ley de 0.900 y un incentivo económico de 796,005 pesos. Sin embargo, es importante mencionar que los ganadores en las categorías de deporte profesional y por fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes no recibirán el incentivo económico. Además, aquellos que hayan recibido el premio por segunda vez en su carrera tampoco serán elegibles para recibir el incentivo económico.

TE PODRÍA INTERESAR: Jordi Alba pone fin a una década como dueño del carril izquierdo

Como parte del Premio, se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República, los miembros del Consejo de Premiación y por el Jurado, en el que se expresarán las razones por las que se otorga el Premio, así como una síntesis del acuerdo del Jurado dictaminador.

Para inscribirse en la convocatoria, se puede realizar el proceso de forma digital o presencial. Los candidatos deberán proporcionar su currículum vitae, una semblanza, una copia simple del acta de nacimiento, y una copia de su credencial de elector, pasaporte o cédula profesional vigente, entre otros requisitos.

Esta convocatoria brinda la oportunidad de reconocer y celebrar el talento y el esfuerzo de los atletas y entrenadores que han sobresalido en el ámbito deportivo en México durante el período especificado.

Para más información se puede consultar la página: https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/premio-nacional-de-deportes-2023-343471?state=published

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *