Buscan alzar la mano a Xóchitl en Ángel de la Independencia
Buscan alzar la mano a Xóchitl en Ángel de la Independencia

El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que se canceló la consulta ciudadana prevista para elegir a la responsable de la alianza opositora; en cambio, será este domingo cuando le alcen la mano a Xóchitl Gálvez.

Buscan alzar la mano a Xóchitl en Ángel de la Independencia

Para ello, analizan entregarle la constancia que la acredite como coordinadora del Frente Amplio por México en un evento realizado en el Ángel de la Independencia.

Mientras tanto, ayer las senadoras y aspirantes a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, sostuvieron un encuentro privado -por media hora- en las oficinas de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que la panista reconoció a su compañera del tricolor.

“Buscaré a Beatriz” : Xóchitl Gálvez

“Le dije que para mí su sabiduría, su conocimiento es necesario en la construcción del Frente, pero ya lo iremos platicando poco a poco”, declaró en entrevista con 24 HORAS al término de su reunión la ahora candidata única del Frente.

Lo anterior ante la decisión de Paredes Rangel de retirarse de la contienda, toda vez que los resultados de las encuestas del Comité Organizador no le favorecían.

Xóchitl Gálvez dijo que platicó con una Beatriz Paredes que tenía un ánimo “como siempre, con su calidez, con su sonrisa, todo bien de verdad”… Aunque aclaró que hasta ahora, no le ha propuesto acompañarla en los trabajos del Frente.

Previamente la senadora Gálvez Ruiz participó en la reunión plenaria de los legisladores del PRD, partido que la semana pasada le dio su total apoyo para encabezar el Frente.

Desde ahí y en clara referencia a las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la senadora enfatizó que nadie la impuso y que, al contrario, los partidos políticos fueron generosos al escuchar a los ciudadanos que pidieron que el proceso interno de la oposición se abriera.

López Obrador ha dicho reiteradamente que el ascenso en la popularidad de Gálvez y al interior del Frente Amplio por México ha sido una decisión que tomó el empresario Claudio X. González y que además impuso a las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Declinar a favor de Xóchitl sería replicar modelo patriarcal: Beatriz Paredes

Sus expresiones incluso le valieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le prohibiera hacer mención de Gálvez en sus conferencias diarias por haber ejercido violencia política de género.

También agradeció a los partidos políticos que impulsan el Frente, “por estar a la altura de lo que el país requiere que es ganar la presidencia de este país, y eso señores hombres, gracias por su generosidad porque ustedes han tenido que ver en muchas de las leyes que lograron la paridad y que hoy hace que haya muchos alcaldesas, muchas diputadas, muchas senadoras”, expresó Gálvez.

Cierran filas. La senadora Gálvez dio los primeros pasos para unir a Beatriz Paredes a su causa, al reunirse con ella el día de ayer.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *