“Aquí no hay dedazo ni simulación”, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al reconocer dificultades en la primera jornada de encuestas para definir al candidato del partido en 2024.

Mediante un video en redes sociales, el dirigente morenista admitió “complicaciones” durante la primera etapa del levantamiento de encuestas.

 Te podría interesar: Descarta Delgado ruptura en Morena por quejas de Ebrard a Sheinbaum

“Quiero informarles que el día de hoy hemos concluido la primera jornada de las encuestas… por supuesto que no hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro”, reconoció Delgado.

Recordó que en el proceso participan cuatro casas encuestadoras, además de la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes.

En este sentido, Mario Delgado reiteró su llamado a los aspirantes a respete la veda en Morena. “Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político”, insistió.

Finalmente, el presidente de Morena descartó una simulación en su partido, en referencia al proceso del Frente Amplio, luego de que el PRI anunció su respaldo a la aspirante panista Xóchitl Gálvez.

“La oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *