Para reforzar el cuerpo policial de Mérida ,preparan a 35 elementos nuevos

Un total de 35 aspirantes a formar parte del cuerpo de la Policía Municipal de Mérida, esperan concluir su preparación con lo que la matrícula de esa organización llegaría a unos 430 elementos, informó el titular de esa dependencia, Mario Arturo Romero Escalante.

Estos cadetes, entran en sustitución de personal que se da de baja  para reponer más que todo el personal y pues prácticamente están en su etapa final de preparación, tras 980 horas de capacitación y en diciembre ya prácticamente se entrenan como policías.

En estos días están en la práctica y en la teoría de temas de vialidad, de cómo dirigir ordenadamente el tránsito que una de las cosas que se dificultan a los policías, pues en cualquier esquina del centro hay 10 camiones de un lado que quieren pasar y hay otros de otro lado, quieren también quieren pasar y ellos tienen que controlar todo eso.

“Necesitamos que ellos sepan exactamente qué es lo que tienen qué hacer para que puedan hacer bien su trabajo” enfatizó.

El comandante policial resaltó que en la actualidad no hay mucho interés por las nuevas generaciones para ser parte de los elementos. Tenemos algunos problemas para reclutar gente, pero pedimos que tengan prepa, puede ser hasta con secundaria y una serie de requisitos como el hecho de no tener antecedentes penales y un proceso de control de confianza, que se les practica en el C-3, que es del Gobierno del Estado en la Secretaría de Seguridad Pública y si no pasan ese ese ese filtro, pues no tiene caso que siga.

Fomentan la tenencia responsable de mascotas en Mérida

En el caso de la Policía Municipal, son alrededor de 400 elementos que están entre vialidades y seguridad pública. De los cuales 48 son mujeres y en el grupo de cadetes hay 12 o 13 mujeres que es un buen número, en relación con anteriores grupos.

“Les damos cierta preferencia a las mujeres, ya que necesitamos que entren mujeres a trabajar con nosotros y sí, sí hay interés y la verdad hemos tenido buena experiencia”.

Romero Escalante informó también que en este período vacacional contabilizaron 320 detenidos, el 74 por ciento fueron por faltas administrativas, sobre todo por disturbios, muchos de ellos en estado de ebriedad. También hubo 10 detenidos en el alcoholímetro, ya que manejaban con grados de alcohol mayor al permitido. Se puso a disposición de la Fiscalía a seis personas por probables delitos.

“En general nuestros paramédicos estuvieron activos, atendieron a más de 520 personas, la mayoría por cosas leves.

Edgar Muñoz

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *