Reino Unido: China y Rusia crean peligro y división
Reino Unido: China y Rusia crean peligro y división

China podría volverse “demasiado riesgoso” para las empresas estadounidenses si no cambia el clima regulatorio, advirtió ayer la secretaria de Comercio norteamericana, Gina Raimondo, en el cierre de su visita a la potencia asiática.

EU advierte que invertir en China es un riesgo

En el cuarto día de su gira a China, Raimondo aseguró haber planteado “temas difíciles” en sus encuentros con las autoridades locales.

China acusa a EU de amenazar cadenas de suministros

El ambiente empresarial en China “tiene que ser predecible, tiene que haber un terreno de juego parejo, tiene que haber un debido proceso, tiene que haber transparencia”, declaró en conferencia de prensa en Shanghái.

“Las empresas estadounidenses necesitan ver que se tomen medidas para abordar estos temas, de lo contrario será considerado demasiado riesgoso” invertir en China, agregó.

Raimondo es la cuarta alta autoridad estadounidense en visitar China los últimos meses, buscando atenuar las diferencias entre ambas partes en torno a numerosos temas de seguridad y económicos.

“Planteé temas difíciles como subsidios, como las prácticas anti mercado, como los allanamientos a firmas estadounidenses, como el robo de propiedad intelectual”, aseguró la secretaria de Comercio.

No obstante, calificó sus conversaciones como “productivas” y como un “inicio excelente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *