Calles abarrotadas de vida "Tricolor"  
Calles abarrotadas de vida "Tricolor"  

En la recta final de agosto, las calles del primer cuadro de la ciudad de Mérida están llenas de puestos ambulantes de accesorios y banderines decorativos en preparación para las fiestas patrias.

A un costado del parque “Eulogio Rosado” se encuentra un puesto donde se observa todo tipo de artículos con los colores verde blanco y rojo.

Calles abarrotadas de vida “Tricolor”

“Antes de terminar el verano comenzamos a instalar todo, para que la gente adquiera los artículos y así de alguna manera se pueda sentir ese ambiente previo a las fiestas de la independencia”, expresó Luis Kumul, uno de los comerciantes de éstos artículos patrios.

La presencia de puestos de venta con artículos decorativos con los colores de la bandera nacional es una indicación clara del patriotismo y la preparación para las celebraciones del Día de la Independencia que es el 16 de septiembre.

Bandera yucateca podría ondear el 15 de septiembre

Precisamente, la gente suele comprar estos artículos para decorar sus hogares, lugares de trabajo y para usar durante los eventos y desfiles que se llevan a cabo en honor a México, como una nación independiente que este año celebra su 213 aniversario.

Asimismo, en algunas plazas comerciales también se instalaron puestos de venta de varios artñiculos patrios entre los que destacan máscaras de héroes patrios como Miguel Hidalgo, considerado el “Padre de la patria”, matracas, tambores, trompetas, figuras de mariachis y hasta disfraces para los niños y niñas que suelen solicitarse en escuelas para el festejo del Grito de Independencia.

“Para las niñas los prendedores con cintas de los colores verde, blanco y rojo y para los niños sombreros, el bigote y alguno que otro instrumento musical”, explicó Luis.

Ya hay abanderados para Centroamericanos

Precios de artículos patrios 

De acuerdo a comerciantes, los precios varían dependiendo el tamaño y el artículo a comprar que van desde los 10 pesos como los prendedores y bigotes o hasta los 300 pesos como los disfraces o la réplica de la bandera mexicana en sus diferentes tamaños.

¿Dónde encontrarlos?

Los puestos están instalados principalmente en el primer cuadro de la ciudad o avenidas. En el Centro se encuentran sobre la calle 58 y 54, en el parque “Eulogio Rosado” y alrededor de los mercados pero también en plazas comerciales por el rumbo de la Canek, ex fuente maya, oriente y norte de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *