reto merida.
VIDEO: Alertan peligroso reto en escuela de Mérida.

Este lunes, circularon videos a través de redes sociales que muestran un peligroso reto entre estudiantes de una escuela privada en Mérida. Esta práctica, que involucra oprimir el pecho de otra persona hasta que pierde el conocimiento por unos segundos, podría poner en riesgo sus vidas.

VIDEO: Alertan peligroso reto en escuela de Mérida

Según las informaciones recibidas por la misma vía, esta práctica se llevó a cabo entre estudiantes de secundaria o preparatoria en el colegio privado. Parece ser que los participantes consensuaron realizar esta acción, ya que después de recobrar el conocimiento, los jóvenes que sufrieron el desmayo ríen junto con los demás, en lo que aparenta ser un baño.

Esta práctica ha sido identificada como el “Knockout Challenge”, un peligroso reto viral que tuvo su auge hace algunos años en redes sociales como Twitter (ahora X) y TikTok. En este reto, un joven se apoya en la pared mientras otro ejerce presión en su pecho para provocar la pérdida de oxígeno y el desmayo temporal de la persona contra la pared.

No obstante, esta acción es sumamente peligrosa, ya que la falta de oxígeno en el cerebro puede tener consecuencias graves como pérdida de memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, coma e incluso, en casos extremos, llevar a la muerte.

Usuarios de WhatsApp que alertaron sobre esta peligrosa práctica en la escuela de Mérida mencionaron que el efecto es similar a la “commotio cordis”, aunque este último se produce por un impacto directo en el pecho, como el golpe de una pelota de béisbol contra el pecho de un jugador. La “commotio cordis” es un evento arrítmico primario que puede resultar en fibrilación ventricular debido a la alteración de la estabilidad eléctrica del corazón.

⚠️¡ATENCIÓN! El siguiente material contiene imágenes fuertes que pueden ser sensibles para la audiencia, se recomienda discreción!⚠️

Se ha informado que la dirección de la escuela ya está al tanto del incidente y planea expulsar a todos los involucrados que aparecen en los videos. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente esta medida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *