Estos son los premios que el Rey del Pop, Michael Jackson, obtuvo en su carrera
Estos son los premios que el Rey del Pop, Michael Jackson, obtuvo en su carrera

Uno de los cantantes, bailarines y empresarios más grande de la historia, Michael Jackson, también considerado el Rey del Pop, estaría cumpliendo el día de hoy, 29 de agosto, 65 años.

Estos son los premios que el Rey del Pop, Michael Jackson, obtuvo en su carrera

El nacido en Gary, Indiana, Estados Unidos fue sin duda todo un fenómeno en la industria musical. Es por eso que hoy te decimos los premios que consiguió a lo largo de toda su carrera.

Nuevo documental revela detalles de la autopsia de Michael Jackson

Los logros de Jackson incluyen más de 800 premios, de los que destacan los 15 Grammys que obtuvo el Rey del Pop. Aquí te dejamos algunos de los premios más representativos:

  • En la categoría “Artista de la década” en 1990 en los American Cinema Awards, Jackson ganó 9 premios.
  • En los American Music Awards, ganó 26 premios en categorías como: artista del siglo, mejor álbum, mejor artista masculino, artista del siglo, etc. 
  • Como artista fue nominado y ganador en los American Dance Award.
  • Por la American Society of Composers, Authors and Publishers (La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores), Jackson obtuvo tres reconocimientos por “Jam”, “In the closet”  y “Remember the time”.
  • Con “Thriller”, en 1984, Jackson ganó dos American Video Awards; uno por mejor video largo y el otro por mejor video casero.

  • En los Billboard Music Awards, ganó como Álbum de la década con “invincible”, Mejor álbum afroamericano con “Off the Wall”; Álbum pop número uno con “Thriller”, además de otros tres premios por “Beat It”.
  • Jackson fue honrado con cuatro Black Gold Awards en 1983: mejor álbum, mejor canción del año, mejor presentación en vivo de video y mejor artista afroamericano.

Otros reconocimientos que obtuvo

39 Guinness World Records, incluyendo uno por ser “El Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos”.

Michael Jackson fue uno de los pocos artistas que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces.

En 2004, fue premiado con el Golden Elephant Award de la African Ambassadors’ Spouses Association por sus continuos esfuerzos humanitarios.

Podemos decir que el impacto que tuvo Michael Jackson no solo fue en la industria musical; aunque definitivamente en este sector hizo y deshizo; pues también reunió con su música a diferentes razas y culturas e innovó con sus aportaciones al mundo del espectáculo.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *