Recordamos a Juan Gabriel a siete años de su muerte (foto internet)

Un día como hoy pero de 2016, Juan Gabriel, “el divo de Juárez”, falleció de una manera inesperada y que conmocionó a todo México.

Siete años después lo seguimos recordando como uno de los cantautores más importantes de nuestro país y de todo el mundo.

Alberto Aguilera Valadez, como es el nombre oficial de Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió en California, EEUU.

Vivió una infancia muy pobre; su padre fue campesino y tuvo que compartir hogar con nueve hermanos más, siendo él el menor.

Tiempo más tarde fue su mismo progenitor quien desarrolló una enfermedad mental, por lo que fue a parar al Hospital Psiquiátrico La Castañeda.

Taylor Swift se despide de México con un “Te amo”

Ni él ni su madre supieron el desenlace de Gabriel Aguilera Rodríguez, por lo que se mudaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al principio se dio a conocer bajo el nombre de Adán Luna, y fue así que emprendió varios viajes a través de México y EEUU en busca de oportunidades musicales.

Desafortunadamente, no tuvo éxito alguno, pero en los años 70s decidió cambiar su nombre a Juan Gabriel y lanzó su sencillo “No tengo dinero”.

Inmediatamente se posicionó en el primer lugar de popularidad en la radio y le siguieron éxitos como “Me he quedado solo”, “Uno, dos y tres”, “No se ha dado cuenta”, “Será mañana” y el resto de su carrera es historia.

En los años 70s y 80s incursionó al mundo del cine, donde tuvo la oportunidad de filmar cinco películas:

  1. En esta primavera
  2. Nobleza ranchera
  3. El Noa Noa
  4. Es mi vida
  5. Del otro lado del puente

Se encontraba en medio de una gira cuando se dio a conocer su muerte; según se informó que se debió a un infarto a miocardio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *