Arranca encuesta de Morena para definir a su defensor de la Transformación (foto internet)
Este 28 de agosto arrancó la encuesta nacional de Morena para definir a su coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación; el ejercicio será entre este lunes y hasta el 3 de septiembre.
Así lo dieron a conocer Mario Delgado, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente nacional y presidente del Consejo Nacional, respectivamente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia, los dirigentes morenistas detallaron que a partir de hoy se levantarán 12 mil 500 cuestionarios, repartidos entre la Comisión de Encuestas y las 4 casas propuestas por los aspirantes, 2 mil 500 cada uno.
Delgado Carillo detalló que la papeleta será redonda porque:
“¿Por qué redonda? Porque al entregársela al ciudadano, a la ciudadana, pues no hay ningún tipo de sesgo que si estuviera impresa, por la ubicación del nombre, si es alfabético, si es el nombre completo, podría desatarse polémica en torno a eso. Entonces, los expertos en encuestas nos dijeron: “pues háganla redonda y así no hay ninguna posibilidad de sesgo”.

AMLO admite que recomendó a las “corcholatas” no debatir

El voto está impreso en papel de seguridad con medidas visibles y no visibles, folio único y un código QR, y que en cada jornada será firmada por detrás por cada uno de los representantes de los aspirantes -Claudia Sheinabum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco- para que así -detalló el dirigente guinda-, “no se puedan cambiar, que no se puedan falsificar”.
Y la papeleta ya cancelada será depositada en una urna transparente -como una bolsa de seguridad que se usa para el traslado de valores- que estará sellada, y será transportada a la Ciudad de México donde se almacenará en una bóveda para el conteo que será del 4 al 6 de septiembre, día en que el propio Mario Delgado dará los resultados.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *