Quitarán registro oficial en SLP a escuelas que vendan chatarra
Quitarán registro oficial en SLP a escuelas que vendan chatarra

En San Luis Potosí, las escuelas que vendan en sus cooperativas alimentos chatarra podrán ser sancionadas con multas de hasta 207 mil 440 pesos o el retiro de su registro oficial, informó el titular de la Secretaría de Educación estatal (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

Quitarán registro oficial en SLP a escuelas que vendan chatarra

La medida operará con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, que comienza el próximo lunes, con productos como refrescos, papas fritas, dulces, jugos con alto contenido de fructuosa, entre otros.

Torres Cedillo detalló que habrá dos penalidades: la primera administrativa y consiste en la revocación de la autorización o retiro del reconocimiento de la validez oficial de estudios de la escuela, y una segunda de tipo económico, con multas entre cien y hasta mil salarios mínimos, es decir, entre 20 mil 744 pesos y hasta 207 mil 440 pesos.

Inician con “primer brochazo de pintura”, rehabilitación de escuelas públicas

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN  ESCOLAR VIGILARÁ MEDIDA

El organismo encargado de vigilar las listas de proveedores de cada producto que se venda en las escuelas y quien entregue informes cada 15 a 30 días, será el Consejo de Participación Escolar.

Lo anterior, para garantizar el consumo de alimentos saludables para los estudiantes en el interior de las instituciones

Esta medida se implementó en San Luis Potosí desde el ciclo escolar 2021-2022, cuando el Senado aprobó reformar la Ley General de Educación, en donde además se ofrece capacitación a los encargados de las cooperativas en las escuelas para reconocer los productos que pueden ser comercializados en las escuelas.

Implementan operativos de vigilancia de escuelas en vacaciones

Aunque no será aplicada en el exterior de los planteles, está medida beneficiará a más de 561 mil estudiantes de más de 250 mil planteles de educación básica en toda la entidad.

La medida fue aceptada por los padres de familia, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019 que cita El Poder del Consumidor revelan que a nivel nacional cerca de 4 millones de infantes en edad escolar viven con obesidad infantil.

SANCIÓN

La SEGE aplicará multas entre cien y hasta mil salarios mínimos, es decir, de entre 20 mil 744 y hasta 207 mil 440 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *