¡Así se vivió el primer día de Gamergy México 2023!
¡Así se vivió el primer día de Gamergy México 2023!

Tras un año de espera, la segunda edición de Gamergy México llegó a la Ciudad de México este viernes para poder conquistar a los amantes de los videojuegos.

¡Así se vivió el primer día de Gamergy México 2023!

A unas horas de su inicio, se dio acceso anticipado a estudiantes universitarios invitados para poder disfrutar de un “University Day”, propuesta que presentó University Esports México por segunda vez en Gamergy México.

En esta ocasión además del acceso anticipado al festival, se ofrecieron algunas dinámicas y experiencias únicas a los estudiantes como diversas charlas y platicas educativas relacionadas a los videojuegos, impartidas por profesores de universidades como la FES Aragón de la UNAM.

¿Qué significa el trend “Rosa Pastel” de Belanova que se viralizó en TikTok?

Los temas principales que se tocaron en las ponencias fueron: la narrativa interactiva a través de los videojuegos, la cultura de los videojuegos y su impacto en la política global y la creación de experiencias inmersivas.

Tras concluir el “University Day”, comenzó el acceso general para el público, ofreciendo torneos, premios, regalos, el uso de realidad virtual, el uso de consalas y computadoras y muchas cosas más.

Uno de los elementos más destacados en este primer día de actividades de este festival gamung fue la final de Clash Royale de la Copa Telcel Challenger, además de los duelos de las semifinales.

En la primera llave se dió lugar a un gran duelo entre Adrián Piedra y Danielazo0, luego de dos partidas, Adrián se alzó con la victoria para clasificarse a la final. En la otra llave se presentaron STIDiego y CamaGod y en el que CamaGod se llevó la serie luego de dos victorias, obteniendo así el pase a la gran final.

Esta final planeada a cinco partidas otorgó a los espectadores un enfrentamiento muy parejo y en el que Adrián Piedra lograría hacerse con el campeonato.

El integrante de 19Sports, equipo gamer del futbolista, Miguel Layún, fue aplaudido por todo el público presente, quienes se rindieron ante sus pies por la gran estrategia que aplicó cerca del final. Tras haber ganado, le dedicó el triunfo a su equipo y se dijo muy feliz de haber participado.

Video. Mujer regala flores a su novio y la reacción de él se viraliza en TikTok

Tras una jornada llena de diversión y entretenimiento, Miguel Angel Hernández, quién trajo a sus hijos por primera vez a un evento de videojuegos, mencionó para 24 HORAS que este festival le pareció “genial, mucha diversión, buenos productos, nueva tecnología, muy padre”.

Durante todo el día, amantes de los videojuegos disfrutaron de una gran variedad de ofertas de entretenimiento y experiencias inmersivas como la realidad virtual o los simuladores de carrera, actividades que los hicieron gritar de emoción.

Gamergy México presentará el día sábado la final de la LLA de League of Legends y concluirá el domingo 27 de agosto con un concierto presentado por Amazon Music en el que estarán EMJAY, Bruses, Nicole Horts y Kevis & Maykyy.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *