Carlos
Policía Montada de Canadá confirma deceso del mexicano Carlos Tomás Aranda (Foto de Internet)

Policía Montada de Canadá confirma fallecimiento del mexicano Carlos Tomás Aranda; su cuerpo fue encontrado en un lago, había sido reportado como desaparecido desde el mes pasado, 7 de julio. 

La familia de Carlos Tomás Aranda indicó que la Policía Montada se contactó con ellos ante el hallazgo de un cuerpo con posibles características físicas similares al del mexicano desaparecido. 

La familia Armada Burgoin informó que un miembro de la Policía Montada de Canadá se contactó -vía telefónica la tarde de este 22 de agosto– con ellos ante el presunto hallazgo de Carlos Tomás. 

Supuestamente el cuerpo encontrado tenía vestimenta similar a la del mexicano desaparecido en Canadá desde el 7 de julio. 

Te podría interesar:  Los BRICS anuncian la “histórica” incorporación de seis nuevos países, entre ellos Argentina

Sin embargo, debido al estado de descomposición dificulta hacer un reconocimiento e identificar al occiso por lo que se le realizaron pruebas de necropsia para determinar si se trata, o no, del hombre originario de Oaxaca de 30 años de edad. 

La Policía Montada halló el cuerpo en el lago Osoyoos, cerca de la playa Gyro, luego de que un ciudadano diera reporte a las autoridades canadienses. 

Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la notificación que recibió la familia Aranda Burgoin de parte de la Policía Montada sobre el hallazgo del cuerpo es correcta. 

La SRE agregó en su comunicado que un médico forense realizaro las pruebas correspondientes con el fin de corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás. 

“El Gobierno de México, a través de las SRE, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiera, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, finalizó el comunicado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *