Está previsto que el nuevo Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental, que se ubicará en Pensiones, abra sus puertas en octubre, informó el director de Salud y Bienestar Social, Idelfonso Machado.

El sitio desempeñará un papel fundamental y buscará fomentar el desarrollo psicológico saludable en las y los meridanos, así como expandir los servicios a la sociedad en general, a través de la promoción, prevención y atención.

Te puede interesar: Salud mental, pilar principal en la agenda del Congreso

“El del sur está funcionando muy bien y ahora abriremos uno más en Pensiones, ahí estamos trabajando en la promoción de la salud mental, prevención de riesgos mentales y atención de primer nivel con psicólogos, tenemos un local donde estamos trabajando con niños y queremos trabajar para toda la comunidad y las familias”, explicó.

 

El primer centro abrió sus puertas el 7 de julio del año pasado, para brindar atención a la población más vulnerable.

Indicó que con el nuevo centro se ampliarán los servicios; “en el sur tenemos el local donde estamos trabajando con niños, por lo que queremos ahora trabajar para todas y todos, pero no significa que se hayan incrementado este tipo de enfermedades solo queremos agrandar los servicios, el cual estaría listo en dos meses”.

En octubre abrirá nuevo Centro de Apoyo a la Salud Mental en Yucatán

El enfoque en la salud mental es esencial, por lo que se toman medidas para proporcionar apoyo y atención a las personas que enfrentan problemas de ansiedad y depresión, principales padecimientos que quejan a los meridanos. “Son factores que afectan a todos los niveles, tanto a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y lo que buscaremos es dar seguimiento individual, familiar y comunitario para atacar estos padecimientos”, explicó.

Mencionó que las meridanas, mayormente amas de casa, se acercan por depresión y ansiedad, algo que se agudizó durante y después de la pandemia, motivo por el cual se ha redoblado las acciones de promoción y atención para la salud física y mental, loque ha dado como resultado impedir que personas decidan quitarse la vida.

Por último, dijo que este nuevo Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental marcará una diferencia positiva en la comunidad y brindará un espacio seguro y efectivo para aquellos que necesitan ayuda en su camino hacia la recuperación mental, “va a haber talleres y pláticas y ahí detectamos si existe algo más focalizado y le damos la atención, es decir, prevenir y atender”, finalizó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *