Cuerpo hallado en Tlaxcala podría ser de Ivana Huato
Cuerpo hallado en Tlaxcala podría ser de Ivana Huato

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó del hallazgo en Tlaxcala de un cuerpo sin vida con características similares a las de Ivana Huato, joven de 22 años reportada como ausente tras ser vista por última vez el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez.

La identidad del cuerpo hallado deberá de ser confirmada por familiares de la víctima, quienes tendrán que trasladarse al estado de Tlaxcala para realizar el reconocimiento, lo cual lo harán en compañía de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía capitalina.

Asimismo, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala informara sobre el hallazgo del cuerpo sin vida una célula victimal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) fue comisionada para dar acompañamiento permanente a las y los familiares de la joven, así como de brindar contención psicológica en caso de ser requerida.

En tanto, derivado de la alerta de robo del vehículo de la víctima, el Ministerio Público de la FGJCDMX ya se encuentra investigando a una mujer y un hombre que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaban a bordo del automóvil.
Te podría interesar: Reconoce Manuel Velasco contaminación en Zacatecas

La Fiscalía capitalina informó a través de un comunicado que derivado de las indagatorias, en las que se pudo obtener materiales en video donde se observa al ahora detenido abordar el vehículo de la víctima, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, en la alcaldía Tlalpan, inmueble donde el sujeto era inquilino.

En el mismo comunicado también se señaló que del cumplimiento del mandamiento judicial, realizado por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de la víctima.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *