Conoce a las mascotas de los Juegos Olímpicos de invierno y verano (Foto internet)

Una de las principales labores del Comité Olímpico Internacional (COI) es que las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano, logren transmitir algunos de los valores más importantes no solo a la hora de competir, sino también sobre la sana convivencia humana en todo el planeta.

Fue a partir de esta misión que las distintas sedes que fueron otorgadas para los Juegos Olímpicos desde 1968, tenían la opción de presentar una mascota, la cual podría contener algunos elementos que la relacionaran con el país sede, tal y como pasa en los Mundiales de Futbol organizados por la FIFA, conoce algunas de las mascotas más destacadas.

Grenoble 1968, la primera de todas

Bajo el nombre de “Shuss”, esta mascota fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser la imagen oficial de estos juegos de invierno que se celebraron en Grenoble, Francia, este adorable hombrecillo parado sobre un par de esquíes fue creado por Aline Lafargue.

La primera mascota de los juegos de verano

Fue hasta la edición de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 que los juegos de verano implementaron el uso de su primera mascota oficial, bajo el nombre de “Waldi”, este adorable perrito multicolor creado por Elena Winschermann buscaba seguir la línea de los denominados “Juegos de la alegría”.

Juegos Olímpicos

Claras referencias a la Guerra Fría

Tanta era la tensión mundial que se vivía a finales del siglo pasado que tanto Estados Unidos como la extinta Unión Soviética no desaprovecharon la oportunidad para hacer propaganda de sus ideales políticos. Para las ediciones de 1980 y 1984, las mascotas fueron nada más y nada menos que un oso y una águila calva, emblemas correspondientes a los bloques socialistas y capitalistas.

Descarta AMLO ceremonia masiva por quinto informe en Campeche

La primera mascota Latina

A pesar de que México fue el primer país Latino en albergar los Juegos Olímpicos, fue hasta la edición de Río de Janeiro 2016 que tuvimos una mascota latina, “Vinicius” que rinde homenaje a Vinicius de Moraes, poeta y letrista brasileño, te invitaba a cuidar también la selva amazónica.

Juegos Olímpicos

Una esperanza en medio de una pandemia

“Miraitowa” fue la encargada de brindar paz y esperanza a toda la población mundial, esto debido a la incertidumbre y miedo que se vivió durante la pandemia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *