Luego del accidente ocurrido este martes  en donde un autobús de pasajeros chocó sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, autoridades informaron que aumentó el número de fallecidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación de Puebla mencionó que subió el número de fallecidos a 18 tras el incidente ocurrido en dicha autopista, a la altura del kilómetro 91, perteneciente al estado de Oaxaca.

Te podría interesar: Reportan muerte de líder del grupo Wagner en accidente de avión

Además, destacaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) brindará apoyo a las autoridades correspondientes, para realizar el traslado de las personas fallecidas hacía su lugar de origen.

El Gobierno de Puebla detalló que seguirá colaborando con las autoridades de Oaxaca para identificar a las personas que murieron y que permanecen en calidad de desconocidos.

 

Según los primeros reportes, el autobús habría salido de la población de Ejutla de Crespo, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

El percance sucedió en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, entre las casetas Coixtlahuaca-Miahuatlán, donde dos vehículos (un autobús de pasajeros con número de placa “07RA5R MÉXICO TURISMO” y un camión tipo Torton con placas de circulación 564-ED-5) chocaron de frente.

 

Entre los pasajeros viajaban varias personas indocumentadas.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *