Actividad ciclónica, sin riesgo para la península
Actividad ciclónica, sin riesgo para la península

En los últimos días se ha incrementado notablemente la actividad ciclónica en el océano Atlántico, al igual que la actividad de tormentas en la región, en este contexto, el análisis meteorológico indica que las lluvias continuarán con fuerza en la península de Yucatán, lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones en algunas zonas, informó el meteorólogo, Juan Palma Solís.

Actividad ciclónica, sin riesgo para la península

Adrián se intensificó a huracán categoría 1

Es por ello que desde este miércoles se presentarán tormentas dispersas debido a la circulación de la depresión tropical número 9 sobre el Golfo de México, la formación de la “vaguada maya”, al constante arribo de aire marítimo tropical y la llegada de una baja en el nivel superior de la tropósfera. Sin embargo, las precipitaciones se incrementarán aún más el jueves, una vez que la baja en altura mencionada se mueva hacia el golfo de México.

Quintana Roo se prepara para simulacro de impacto de huracán categoría 3

En este sentido, precisó que los pronósticos indican que en los próximos días se presentarán tormentas fuertes con acumulado de lluvia o tormentas muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sur, occidente de Yucatán, norte, centro, sur de Campeche, centro de Quintana Roo y Tabasco.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *