Esta va a ser la ruta del XL Maratón de la CDMX
Esta va a ser la ruta del XL Maratón de la CDMX

Conoce cuál va a ser la ruta del XL Maratón de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más grandes de la capital.

Esta va a ser la ruta del XL Maratón de la CDMX

El próximo domingo 27 de agosto de 2023 se llevará a cabo la edición XL del Maratón de la Ciudad de México, con una ruta de 42 kilómetros y con una participación esperada de más de 30 mil personas.

Mil 400 corredores participan en exitoso medio maratón 21k de Chetumal

Se trata de un evento que desde 1983 viene ocurriendo año con año en la ciudad, convirtiéndose en el más importante evento deportivo en la Ciudad de México.

Cada año esta carrera tiene una ruta diferente. El primero fue desde el Autódromo Hermanos Rodríguez al Monumento a la Revolución. Sin embargo, la ruta será distinta para esta edición. Te contamos un poco más sobre cómo va a estar.

Se planea que para la edición 2023 de esta gran carrera el punto de partida sea en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (CU) y que la meta se encuentre en el Zócalo.

El domingo 27 de agosto se dará el banderazo de salida en el Estadio Olímpico. Para el general de los corredores se saldrá a las 5:55 horas, para los corredores “élite” su hora de salida será a las 6:00 horas.

Descalifican a atleta de ultramaratón por usar un coche

En el recorrido, los corredores pasarán por las siguientes vialidades:

  • La avenida de los Insurgentes Sur.
  • Paseo de la Reforma.
  • Avenida Juárez.
  • Presidente Masaryk.
  • Ejército Nacional.
  • El Zócalo, que será la meta.

De los 30 mil corredores que se esperan para este año, mil serán extranjeros. La mitad se registró desde el exterior: 111 de Estados Unidos, 83 de Colombia, 50 de Guatemala, 37 de Costa Rica y 28 de Reino Unido.

La playera que deberán portar los corredores tendrá los colores rosa, guinda y blanco, inspirada en la vestimenta de las mujeres de Chiapas.

La medalla que se dará ese día tendrá grabada la Torre Latinoamericana.

Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores:

  • 550 mil pesos al primer lugar.
  • 245 mil pesos al segundo lugar.
  • 180 mil pesos al tercer lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *