Los movimientos inusuales que provocan el bloqueo en tu tarjeta de crédito
Los movimientos inusuales que provocan el bloqueo en tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen diversas ventajas, pero es posible que los bancos, ya sea BBVA, Santander u otros, bloqueen tu tarjeta si no se utiliza de manera adecuada.

Esta medida se toma para prevenir actividades fraudulentas, ya que los bancos no pueden determinar quién está utilizando la tarjeta, por lo que es preferible bloquearla para investigar.

Te podría interesar: Dará tarjetazo el 83% de compradores este Hot Sale

¿Por qué los bancos bloquean las tarjetas de crédito?

Una de las razones para bloquear las tarjetas es el olvido de contraseñas o claves, que puede afectar tarjetas bancarias, cuentas de correo electrónico, perfiles en redes sociales y más.

Si esto ocurre y tu tarjeta se bloquea por este motivo, es importante que te comuniques inmediatamente con el banco al recibir el mensaje correspondiente, para que puedan levantar el bloqueo.

En estos casos, el banco puede proporcionarte un nuevo código para restaurar el acceso a tu cuenta.

Además, hay otros factores que pueden llevar a que BBVA, Santander u otros bancos bloqueen una cuenta, como realizar movimientos “inusuales”. Algunas de las actividades que pueden llamar la atención de los bancos son:

1. Realizar múltiples cargos en un día si no sueles usar la tarjeta con frecuencia.
2. Hacer varias compras en la misma tienda o sitio web en poco tiempo.
3. Realizar compras significativamente grandes o hacer compras pequeñas seguidas de compras grandes.
4. Superar el límite diario de gasto establecido en la tarjeta.
5. Realizar compras fuera de tu área geográfica o ciudad.
6. Hacer compras internacionales, ya sea por Internet o durante un viaje.

También es importante evitar rechazos de tarjetas de crédito por otros motivos, como datos personales incorrectos o desactualizados, escribir mal el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad, la dirección u otros detalles identificativos. Además, es fundamental asegurarse de que la tarjeta no haya vencido y de no haber agotado el límite de crédito disponible.

Para evitar bloqueos innecesarios o rechazos, es recomendable comunicarte con tu banco antes de viajar o realizar compras inusuales, y mantener tus datos actualizados. De esta manera, podrás utilizar tu tarjeta de crédito de manera más efectiva y evitar contratiempos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *