Previo a la final de la Leagues Cup que disputarán el Inter Miami y el Nashville SC este sábado, el astro argentino Lionel Messi ofreció una conferencia de prensa en donde agradeció la calidez con la que lo han recibido los latinoamericanos en Miami, el hecho de afrontar su primer final con este equipo e incluso se dio tiempo para halagar a la Liga MX, asegurando que los mexicanos son equipos muy competitivos.

“Nos tocó competir. Competir contra equipos mexicanos muy buenos, la liga mexicana es muy competitiva, que tiene grandes jugadores a nivel mundial. No sólo a nivel de México”, comentó el campeón del mundo.

Por otro lado, también contó un poco sobre cuando se tuvo que ir con el París Saint Germain, pues en realidad eso no era lo que deseaba, pues quería continúar en Barcelona, pero las circunstancias en ese momento lo obligaron a tomar una decisión repentina; en cambio ahora, se encuentra disfrutando mucho más de este nuevo proceso.

“Yo vine acá a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, de la vida, y elegí este lugar por eso”, dijo en una sala abarrotada de periodistas en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami. “Estoy muy feliz de la decisión que tomé y no solo por lo deportivo, por como vamos, sino por mi familia, por como vivimos el día a día, la ciudad, esta nueva experiencia”, aseguró el exjugador del Barcelona y del PSG.

Su trabajo con Miami

La llegada de Messi al Inter, acompañado de sus excompañeros del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, transformó por completo el equipo, tanto en el juego como en la atención mediática que provoca.

El capitán albiceleste, autor de nueve goles en seis partidos con su nuevo club, continúa contento tras ganar el Mundial con Argentina, el único gran título que le faltaba.

Preguntado sobre la posibilidad de rematar esa racha con el broche de un octavo Balón de Oro, Messi no le dio importancia a ese galardón individual.

“Si bien es un premio muy importante, por lo que significa ese reconocimiento, uno de los premios más lindos a nivel individual, nunca le di importancia”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *