FED inflaciòn.
La FED alerta de mayores riesgos para la inflación

La bolsa de Nueva York cerró a la baja tras recibir ayer el resumen de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que muestran a un banco central muy firme contra la inflación.

El índice Dow Jones cedió 0.52% a 34 mil 765.74 puntos, el tecnológico Nasdaq 1.15% a 13 mil 474.63 unidades, y el S&P 500 0.76% a 4 mil 404.33 puntos, en tanto las tasas de los bonos del Tesoro aumentaron.

El mercado de obligaciones quedó bajo tensión tras la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la FED del 26 de julio. Las tasas de los bonos a 10 años subieron a 4.26%, su nivel más alto desde 2008.

En este extracto de lo discutido en ese encuentro, en el cual la FED resolvió un nuevo incremento de tasas de interés, “la mayoría de los participantes reconoció que existen todavía riesgos” de que la inflación persista y que podría ser “necesario ajustar aún más la política monetaria”.

TE PODRÍA INTERESAR: Vuelve a subir la inflación en EU

Esta información “pesó en Wall Street“, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Además, los economistas de la Fed siguen pensando que el crecimiento económico de Estados Unidos cederá y que el desempleo aumentará un poco en 2024, destacó Chris Low, economista de FNH Financial.

“Las minutas fueron más estrictas de lo que pensábamos”, añadió Art Hogan de B. Riley Wealth Management.

“Se diría que hay un pequeño grupo que considera que necesitaremos aumentar más las tasas este año. Es suficiente para que los inversores tomaron ganancias” sobre las acciones, explicó.

Se conoció además que la producción industrial en Estados Unidos volvió a subir en julio, superando las expectativas del mercado, según datos publicados el miércoles por la Fed.

El mes pasado la producción industrial aumentó 1%, tras caer 0.8% en junio, según los datos actualizados.

Entre los valores del día, Target ganó 2.92% luego de presentar una ganancia neta por acción mayor a la esperada por los analistas, a pesar de una facturación trimestral en caída. El grupo redujo sus previsiones anuales y señaló que los consumidores comienzan a gastar menos.

El jueves se conocerán los resultados del líder de las ventas minoristas Walmart, que cerró prácticamente estable (+0.05%)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *