Messi abre la puerta para regreso de Liga Mx a la Copa Libertadores (Foto internet)

Fue en la edición 2015-2016 que México participó por última vez en la Copa Libertadores, siendo Pumas el equipo que terminó eliminado a manos de Independiente del Valle en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en la tanda de penales.

A ya casi 10 años de no participar en el máximo torneo de clubes del continente, bajando drásticamente el nivel de la Liga Mx y luego de ser humillado por la MLS en la Leagues Cup, se ha abierto una pequeña luz de esperanza para que México pueda volver a disputar este torneo y todo sería gracias a Lionel Messi.

De acuerdo con información del periodista Hugo Balassone, tras el anuncio de la AFA para inaugurar un centro deportivo para cuando Argentina visite EU, además de poder captar más talento para su selección, por pedido de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Fabián Tapia y la federación argentina presentarán un proyecto ante directivos del Inter Miami y la Concacaf.

¿El motivo? Que Lionel Messi y el Inter Miami, acompañado de algunos equipos de la zona, incluidos los de la Liga Mx, puedan disputar partidos de Copa Libertadores o que, en su defecto, se haga la creación de un nuevo campeonato que junte a los mejores equipos tanto de Concacaf como de la Conmebol.

Messi y el Inter Miami buscan el pase a semifinales de la Leagues Cup ante el Charlotte

Esta iniciativa por parte de directivos sudamericanos aún está dando sus primeros pasos, ya que deben cuadrar los calendarios de ambas confederaciones, más que nada porque en este lado del continente, el próximo año, se llevará a cabo el nuevo formato de la Concachampions, la posible segunda edición de la nueva Leagues Cup, además de los torneos locales.

Este no sería el primer acercamiento entre ambas confederaciones para formar una nueva Copa Libertadores con clubes de todo el continente, recordemos que por los mundiales de 2026 y 2030, ha habido platicas por temas de competencias a nivel de clubes y Copa América.

El principal motivo que ha impulsado estos acuerdos por parte de directivos sudamericanos es la llegada de Messi al continente americano, algo que hace un par de años se veía imposible y que ha ilusionado a más de uno para ver al campeón del mundo levantando la Copa Libertadores.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *