AMLO recibe a gobernadores del suereste para tratar la migración
AMLO recibe a gobernadores del suereste para tratar la migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe esta tarde en Palacio Nacional a los gobernadores del suereste para tratar el tema de la migración.

AMLO recibe a gobernadores del suereste para tratar la migración

En su mañanera de este miércoles, el mandatario federal adelantó que recibiría los mandatarios de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Campeche para analizar el tema, luego de que se reportara un repunte en el paso de migrantes:

“Vamos a estar con la maestra”: AMLO confirma asistencia a la toma de protesta de Delfina Gómez

“Sí (…) hay un repunte en la migración y por eso nos vamos a reunir hoy para mejorar todo lo que tiene qué ver con los albergues y ver de qué manera se ayuda a informar de que los migrantes puedan hacer sus trámites para llegar a EU”.

A la par, dijo que en el encuentro se tratará la creación de centros de formación y capacitación para migrantes, así como para facilitar la burocracia para entrar de manera legal a Estados Unidos.

Por otro lado, recordó los peligros a los que se enfrentan las personas migrantes en su intento de lograr el “sueño americano”.

AMLO tendrá reunión bilateral con Biden en noviembre en San Francisco

Al corte de las 5:45 de este 16 de agosto han arribado a la sede del Poder Ejecutivo los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón y de Veracruz, Cuitláhuac García.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *