Trump tiene 10 días para entregarse por caso de elecciones 2020
Trump tiene 10 días para entregarse por caso de elecciones 2020 [Foto: Especial]

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene hasta el 25 de agosto para entregarse por el caso de elecciones en 2020, luego de estar entre los 18 sujetos inculpados por el la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Donald Trump: Caso elecciones 2020

Los cargos están relacionados con un presunto intento de alterar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia.

La fiscal, quien ha estado investigando el caso desde 2021, tiene como objetivo que el juicio se lleve a cabo en los próximos seis meses.

Es relevante recordar que Georgia fue el escenario de una de las victorias más ajustadas en las elecciones de 2020, con el demócrata Joe Biden superando al republicano Trump.

Esta situación convirtió al estado en un punto focal en los esfuerzos de Trump por impugnar los resultados y aferrarse al poder.

Te podría interesar: Soldados mexicanos son rudos como Villa: Trump

Es una inculpación ‘amañada’

Trump ha respondido a su inculpación calificándola de “amañada” y acusando una “caza de brujas”.

Cuestiona por qué no se le inculpó hace dos años y medio, sugiriendo que la decisión fue tomada en un momento estratégico para perjudicar su campaña política.

Cargos a los que se enfrenta

Los cargos que enfrenta Trump incluyen acusaciones de chantaje y delitos electorales relacionados con sus esfuerzos por revertir su derrota en Georgia frente a Joe Biden en 2020.

Notablemente, estas acusaciones se basan en leyes a menudo utilizadas en casos de actividades delictivas organizadas.

Esta es la cuarta vez que Trump enfrenta inculpaciones penales y todo esto ocurre mientras está en plena campaña para asegurar la candidatura republicana para la presidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *