Conoce más curiosidades acerca de los Juegos Olímpicos (Foto internet)

Marcas, hechos raros y más, muchos sucesos han ocurrido dentro de la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, más de 100 años respaldan a la máxima competencia deportiva del planeta, si lo que deseas es conocer más acerca de ella y tener a la mano algunos datos curiosos, quédate porque aquí te los platicamos.

Inician las campañas mediáticas

Luego de todo lo ocurrido durante la primera guerra mundial y que se tuvo que suspender la justa deportiva debido al clima hostil que hubo en el mundo, los juegos celebrados en Ámsterdam 1928 fueron los primeros en implementar una enorme campaña propagandística.

Medallas de ¿Oro, Plata y Bronce?

Otro hecho curioso que sucedió tras la segunda guerra mundial fue lo que pasó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, tras la escasez de materia prima, las medallas que fueron entregadas a los atletas fueron elaboradas con hojalatería, además de que cada delegación debía llevar su propia comida.

El debut de los aros

Actualmente, los aros olímpicos están muy presentes en nuestra cultura y es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de estos juegos, su primera aparición se remonta hasta la edición celebrada en 1920, dicha imagen se ha mantenido hasta nuestros días.

Parque de Deportes Extremos, un gran atractivo en verano

La primera reunificación

Todo mundo sabe que Alemania volvió a ser un país en conjunto tras la caída del muro de Berlín, pero fue en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 que el COI intervino para que Alemania Federal y Democrática compitiera como una misma delegación, hecho que sentaría bases para un futuro.

No solo competían atletas

De acuerdo con algunas fuentes, de 1912 a 1948, pintores, escultores, artistas, arquitectos, escritores y músicos también competían en los Juegos Olímpicos, cada uno en su respectiva área, hasta que se decidió dejar únicamente a los atletas.

Justicia a las mujeres

Aunque la participación de las mujeres en la justa olímpica está permitida desde hace muchos años, fue hasta Londres 2012 que todas las delegaciones participantes enviaron al menos a una deportista femenina, comenzando a saldar esta deuda histórica.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *