Habrán canales de baja presión en la Península de Yucatán

El monzón mexicano originará lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, así como chubascos con descargas eléctricas en Baja California Sur. Canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la Península de Yucatán, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha península y estados del norte, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, la onda tropical Núm. 22 se desplazará sobre el sureste mexicano originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec la cual podría intensificarse a ciclón tropicalLas lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.

Para información del huracán Fernanda consulta el Aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para el 14 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 14 de agosto de 2023:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C
: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Puebla.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de agosto de 2023: 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para el 14 de agosto de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: 
Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca (Istmo).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, podrían reducir la visibilidad y originar encharcamientos. Por la tarde, ambiente cálido en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *