Despiden a empleada por fingir estar en home office, así detectaron su error
Despiden a empleada por fingir estar en home office, así detectaron su error

Una renombrada compañía de seguros en Australia empleó la tecnología de registro de pulsaciones del teclado para verificar la presencia de una de sus empleadas en la computadora portátil de trabajo durante el horario laboral, mientras esta se encontraba en modalidad de teletrabajo.

Despiden a empleada por fingir estar en home office, así detectaron su error

Suzie Cheikho, quien previamente fungió como consultora para Insurance Australia Group (IAG), presentó una solicitud de despido injustificado que fue desestimada por la Comisión de Trabajo Justo (FWC). La FWC concluyó que su despido se basó en una ‘razón válida de mala conducta’.

Video. Empleada de cine salva a niño de asfixiarse

Cheikho estaba a cargo de generar documentos de seguros, cumplir con plazos regulatorios y supervisar la ejecución del trabajo desde su domicilio. Sin embargo, fue despedida el 20 de febrero debido a incumplimientos de plazos, inaccesibilidad y por no completar una tarea que resultó en una multa para IAG. En consecuencia, Cheikho había recibido una advertencia formal en noviembre de 2022 en relación a su desempeño, y se le asignó un plan de mejora de rendimiento. Durante un período de 49 días hábiles, se monitoreó su actividad en línea como parte de este plan.

El procedimiento consistía en analizar las pulsaciones de teclas registradas en la computadora de trabajo. El análisis arrojó que en 44 de esos días, no realizó trabajo alguno durante las horas indicadas. Se observó que inició su jornada tarde en 47 días, finalizó antes en 29 ocasiones y en 4 días no trabajó en absoluto. Además, la actividad fue mínima cuando estaba en línea, registrándose cero pulsaciones durante 117 horas en octubre, 143 horas en noviembre y 60 horas en diciembre. Esto indicó que no cumplió con las horas de trabajo requeridas. A pesar de la discrepancia en los datos, Cheikho no proporcionó pruebas que sustentaran que estaba trabajando en línea. No pudo recordar la razón detrás de los números tan bajos.

Video. Antonio Flores, diputado del PT, reparte billetes a menores

“Atravieso diversas dificultades personales que han impactado mi salud mental y, lamentablemente, creo que esto ha repercutido en mi rendimiento y labores”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *