Incendio albergue de Francia.
Incendio en albergue de Francia: 9 muertos y dos desaparecidos (foto de internet)
A tempranas horas de este miércoles en el Noroeste de Francia, un albergue vacacional que recibía a personas con discapacidad ardió en llamas, dando como resultado un saldo de 9 personas fallecidas y un par desaparecidas indican servicios de emergencia.

Incendio en albergue de Francia: 9 muertos y dos desaparecidos

Phillipe Hauwiller teniente coronel del equipo de operaciones de rescate declara que con el apoyo de perros, drones y socorristas pudieron acceder a los cuerpos de las víctimas, sin embargo, menciona hay dos personas desaparecidas todavía.
El incendio consumió una granja en Wintzenheim, este lugar era alquilado por una asociación francesa en pro de ayudar a personas con discapacidad, con un total de 500 m² y dos pisos, todo lleva a que el incendio se originó en el 1er piso.
Autoridades buscan esclarecer la raíz del incendio, aunque afirman que por el lado de las víctimas no hay mucho que indagar, pues lo más seguro es que infortunadamente estaban dentro del albergue una vez iniciado el fuego y no pudieron salir, indica Christope Marot secretario general de la prefectura de departamento de Alto Rin.
Entre las víctimas se encuentran 10 adultos con discapacidad que estaban de vacaciones y un animador del lugar.
Los servicios de emergencia y bomberos señalan haber recibido el reporte alrededor de las 6:30 horas. El lugar tenía registro de contar con 28 personas en total en el lugar, siendo rescatadas 17 de estas, las cuales se encontraban en el 1er piso propiciando su rápido desalojo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, lamentó el suceso a través de un comunicado:
“Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias”.
Por su parte la primera ministra Élisabeth Borne se dirigió al lugar de los hechos y reconoció la oportuna labor del equipo de bomberos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *