Superpeso sin afectaciones.
Sin afectaciones en el sector de la construcción por el superpeso.

El sector de la construcción ha podido evitar los efectos negativos del “superpeso“, que, aunque aumentó el precio en algunos materiales e insumos, se ha atraído a nuevos inversionistas que apuestan a la creación de nuevas obras en la Entidad, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González.

Sin afectaciones en el sector de la construcción por el “superpeso”

“No es un gran problema, porque el tipo de cambio trae beneficios y por otro lado perjuicios, pero permanentemente se nivela”, dijo.

“Yo creo qué hay otros aspectos más grandes que tenemos que considerar, por ejemplo, la inflación, y afortunadamente aunque no ha bajado, ya parece estar bajo control, los precios no se desataron ni continuaron subiendo sino que se han mantenido en un nivel, eso es positivo para el sector”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Superpeso pegó a finanzas públicas, reconoce Hacienda

La habilidad del sector de la construcción para encontrar opciones económicas y de inversión es un claro ejemplo de su capacidad de adaptación y resiliencia en el mercado.

“El tema del tipo de cambio está en libre flotación y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquier economía, poder controlar el tipo de cambio sería desastroso entonces este bajón del dólar sobre el peso implica beneficios algunos sectores y afectaciones a otros”.

“Se busca un balance para que nadie salga perjudicado, como en la construcción nos afecta por los materiales que son importados como el cemento, el acero, aluminio, cobre, combustibles, fletes pero también atrae la compra por inversionistas extranjeros vienen a invertir y a comprar casas entonces también nos beneficia”, explicó.

Por: Irving Gil

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *