Buena respuesta con objetos extraviados.
Buena respuesta ante situaciones de robo y objetos extraviados.

Durante este periodo vacacional, los elementos policíacos municipales han actuado positivamente en la atención de reportes por recuperación de objetos extraviados como celulares, bolsos, efectivos y documentos, informó el Director de la Policía Municipal, Comandante, Mario Arturo Romero Escalante.

Buena respuesta ante situaciones de robo y objetos extraviados

“Entre mayo y junio tuvimos entre dos a tres casos de golpe de calor, no a turistas, sino gente local y a nuestros elementos los dotamos con bloqueador y agua porque están expuestos al sol”, comentño.

“En este mes en cuanto a las incidencias, no han aumentado, eso va a la baja, son escasos los número que tenemos en esas situaciones si acaso en un día tomamos el reporte de dos robos, por lo menos uno lo detenemos y se recupera el artículo, el dueño recupera el producto y levantamos un parte informativo y a estas personas se les pone ante los jueces calificadores”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Instalan en Progreso módulo para menores extraviados

Romero Escalante, señaló que los propios elementos municipales han recuperado objetos extraviados mismos que canalizan en la comandancia municipal hasta encontrar al dueño de los artículos.

“Casualmente, hace un par de días, unos elementos en su patrullaje vieron un bolso en el suelo, lo levantan, entran a una tienda de conveniencia, preguntan, reportan a control de mando, les piden que pregunten a los alrededores si es de alguien, llevaron la bolsa a la corporación y a los 20 minutos llegó la dueña ahí preguntando y se le entregó, era una bolsa que tenía 5 mil 700 pesos, tenía tarjetas, un celular, tenía una serie de cosas y todo se le entregó completito”.

Asimismo, precisó que los lugares donde más se encuentran artículos extraviados es en la zona centro de Mérida que durante el período de vacaciones es de las más transitadas de la capital yucateca.

La ciudadanía también pone de su parte

Por último, precisó que durante este periodo vacacional tanto policías municipales como ciudadanos han encontrado objetos extraviados, mismos que se canalizan a las oficinas de la Policía Municipal para resguardarlas hasta que aparezca el dueño de los artículos.

Teléfonos, bolsas, dinero u otros productos hasta carteras algunas con dinero, otras sin dinero pero hemos visto muy buena respuesta por parte de la ciudadanía”.

De igual manera comentó que para los elementos es obligación estar pendientes, y en el caso de la ciudadanía, se acercan y le dicen al elemento que encontró cierto artículo, por lo que felicitó a todas aquellas personas que actúan con honestidad.

Por: Irving Gil

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *