Siembran mil 500 árboles en jornada de “Empleo Verde” en Bosque de Tlalpan (Foto internet)

1500 árboles fueron sembrados durante la jornada  como parte de la jornada de “Empleo Verde” en Bosque de Tlalpan, encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

En la jornada sabationa de este programa, Martí Batres detalló que 920 beneficiarios de “Empleo Verde” recibirán un apoyo de 6 mil pesos e intervendrán un total de 19 áreas naturales protegidas y de valor ambiental en CDMX, con acciones como reforestación, recolección de residuos y mantenimiento de cuerpos de agua.

En su participación, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que se ha destinado un presupuesto de 50 millones de pesos para el Subprograma de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca del Día Internacional de la Cerveza

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, destacó que gracias a este programa se han mejorado las áreas verdes y con ello se han recuperado 42 especies de aves que existen en la capital, al pasar de 355 a 397.

Además del Bosque de Tlalpan, se realizarán labores en las barrancas Ansaldo, Becerra, Echanove, Magdalena Eslava, Mixcoac, Tacubaya, Tarango, Tecamachalco, Desierto de los Leones, Canal Nacional, cerro de la Estrella y Sierra Santa Catarina.

Así como el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Parque Ecológico Xochimilco, el Río San Buenaventura, el Vivero de Nezahualcóyotl y el Bosque de Chapultepec.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *