AMLO destituye a Avelar.
AMLO anuncia investigación del magistrado Avelar por nexos con CJNG (foto de internet)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el magistrado Avelar Gutiérrez, ha sido destituido y será objeto de una investigación debido a sus presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AMLO anuncia investigación del magistrado Avelar por nexos con CJNG

Durante la conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo enfatizó que el magistrado del Poder Judicial será llevado a juicio tras ser acusado por el gobierno de Estados Unidos de presuntamente brindar protección a los miembros de esta organización delictiva.

Presentando una lámina con detalles, se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó ayer la destitución de Avelar Gutiérrez como magistrado de circuito.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas responde a AMLO: hagan su trabajo y aseguren la frontera

El presidente señaló que el magistrado había sido previamente procesado por el cargo de peculado, pero fue absuelto en 2022. No obstante, se le volvió a enjuiciar, esta vez por enriquecimiento ilícito.

¿De qué se le acusa?

En la lámina presentada por López Obrador se destaca que el magistrado destituido “ha participado en una amplia gama de actos de corrupción, incluyendo el desvío de activos estatales y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, como el CJNG”.

El presidente subrayó la necesidad de limpiar las instituciones de prácticas corruptas y resaltó que la transformación es un proceso que llevará tiempo.

Asimismo, instó a acabar con el influyentismo, el nepotismo y todas las lacras de la política, aunque reconoció que erradicar estos vicios arraigados en el pasado no es una tarea sencilla.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *