Francia busca erradicar consumo de drogas en calles antes de París 2024
Francia busca erradicar consumo de drogas en calles antes de París 2024

En Francia están consientes que queda poco menos de un año para que cientos de asistentes y atletas llenen las calles de la capital para ver la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, es por eso que tienen labores muy puntuales para que nada ni nadie manche la experiencia de esta justa deportiva.

Francia busca erradicar consumo de drogas en calles antes de París 2024

Una de ellas es el combate al consumo de drogas, si bien es cierto que París es famosa por su belleza, al igual que las grandes ciudades, estas también enfrentan problemas en algunas zonas en específico y que pueden representar problemas no solo para la población local, sino también para los visitantes.

Yamila Rodríguez se defiende de los ataques “por no ser fan de Messi”

Los pobladores al norte de la capital de Francia han batallado durante muchos años con el consumo de la cocaína, crack, y otras sustancias ilícitas en uso en público, es por eso que el gobierno ha implementado varias acciones para combatir este problema social y que no haya afectaciones en 2024.

El jefe de la policía parisina, Laurent Nuñez, se comprometió a resolver toda esta problemática tras asumir el puesto en 2022, señalo que iba a combatir el consumo de crack de las calles antes de los Juegos Olímpicos. En tiempos recientes, declaró que sus labores al respecto eran todo un éxito.

De acuerdo con varias fuentes, la policía ha arrestado a un total de 255 personas por vender cocaína en París, Francia, en lo que va del 2023, señaló Nuñez, en comparación con los 285 detenidos en todo el año 2022.

Primeros balones tocados por Messi

Mucha gente se ha cuestionado si estas estrategias implementadas por el gobierno nacional como local verdaderamente están surtiendo efecto, ya que algunos pobladores señalan que tanto consumidores como distribuidores solo se han desplazado de la capital para llevar a cabos sus actos y que existe la posibilidad de que vuelvan tras los Juegos Olímpicos.

Lo que sí es un hecho es que las autoridades francesas van a aumentar la seguridad totalmente cuando se lleve a cabo este evento, esto con la idea de resguardar la seguridad de todos los asistentes, así como para evitar cualquier intento de boicot organizado por los manifestantes que se han hecho escuchar bastante en los últimos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *