El Tribunal Electoral de Coahuila (TEC) confirmó el triunfo de Manolo Jímenez Salinas para la gubernatura de Coahuila, luego de desestimar las impugnaciones interpuestas por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, tras las elecciones del pasado 4 de junio

TE PUEDE INTERESAR: Cierra Manolo con fuerza foros juveniles Pulso 23

La autoridad electoral reafirmó que no hubo pruebas suficientes ni argumentos que invaliden la jornada electoral en la que el priista obtuvo 765 mil votos, contra los 178 mil del PT y los 280 mil de Morena.

Jímenez Salinas recibió el pasado 11 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Coahuila para el periodo 2023-2029, en el Instituto Electoral del estado.

De esta manera, el Tribunal Electoral confirmó que la jornada electoral fue un proceso limpio, bien fiscalizado y con una gran diferencia entre los resultados de cada candidato.

Administración organizada

Horas antes de que el Tribunal Electoral diera a conocer su decisión, el gobernador electo Manolo Jiménez reveló, a través de sus redes sociales, que las mesas de diagnóstico para conocer el estado que guarda Coahuila ya terminaron, por lo que este mes iniciará las reuniones temáticas, las cuales contarán con la participación de representantes de la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones gubernamentales.

De ahí, se desarrollarán los compromisos de campaña, para cumplirlos desde el inicio del nuevo Gobierno en diciembre próximo, dijo mediante un video en redes sociales.

Dijo que pronto comenzará nuevas giras de trabajo por las diferentes regiones de la entidad, pues se encuentra en etapa de planeación de su administración, en busca de que Coahuila se consolide como el mejor estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *