Mérida, destaca en servicios de salud privados 
Mérida, destaca en servicios de salud privados 

Mérida se encuentra entre los 25 municipios y demarcaciones con mejor oferta de clínicas y hospitales particulares y, de acuerdo con las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares del INEGI, en la capital de Yucatán hay 13 establecimientos de este tipo registrados, con un total de 369 camas censables.

Mérida, destaca en servicios de salud privados

En este sentido, en 2022 la entidad ocupa el segundo lugar con mayor promedio de días de estancia en este tipo de establecimientos, con un promedio de 2.83. La media nacional fue de 2.16 días.

En el país, se registraron 35 mil 922 camas censables distribuidas en 2 mil 874 establecimientos particulares. Del total de camas censables, 75 municipios o demarcaciones territoriales contaron con 100 y más, distribuidas en mil 463 establecimientos, 50.9 por ciento del total.

Renán Barrera impulsa la infraestructura verde de Mérida

Mérida se encuentra entre los 25 municipios y demarcaciones territoriales con más de 300 camas censables cada uno, junto a Guadalajara, Monterrey, Cuauhtémoc, Tijuana, Puebla, Miguel Hidalgo, Zapopan, Morelia, León, Juárez, Querétaro, Benito Juárez, San Luis Potosí, Gustavo A. Madero, Chihuahua, Toluca, Nezahualcóyotl, Aguascalientes, Naucalpan de Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Reynosa, Ecatepec y Torreón.

La mayoría de los servicios que se solicitan son de consulta externa, le sigue la consulta de especialidad, la consulta general y urgencias. Las de menor demanda fueron: consulta odontológica y medicina preventiva.

Mérida, en este sentido, se posiciona como una ciudad que es referente en los servicios médicos privados en el Sureste del país, porque incluso llegan a consultar o recibir atención personas de Quintana Roo y Campeche, hablando de la Península, pero también de otras entidades como Tabasco o incluso Chiapas.

Por ejemplo, la señora Matilde Núñez llegó del estado de Campeche acompañando a su esposo, quien es tratando en un hospital privado de la zona de Altabrisa en Mérida y porque les recomendaron un médico que es especialista para tratar un problema renal.

“Ya acudimos con otros médicos allá en Campeche, pero la verdad es que Mérida sí está reconocido como un lugar en Yucatán que tiene muy buenos servicios y por eso decidimos hacer el esfuerzo y porque bien vale la pena recibir una buena atención”, dijo.

Aumenta la adopción de mascotas en Mérida

El señor Jorge Chan dijo que él radica en Quintana Roo, pero su familia es de acá de Yucatán y viajaron para atender a su esposa que tiene un embarazo catalogado de alto riesgo.

“Aquí nos sentimos cómodos y hay buenos hospitales del IMSS y otras instituciones, pero por fortuna ahora tenemos la posibilidad de pagar uno privado y decidimos hacerlo, porque también hay muy buenos hospitales y para que, en este caso, todo salgo bien a la hora del parto y que nazca mi segundo hijo”, declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *