Comerciantes reportan bajas ventas de útiles escolares

En el tercer día de la Feria del Regreso a Clases en Mérida los padres y madres de familia llegaron para hacerse de lo necesario para el próximo regreso a clases, pero los comerciales reportaron que las ventas no son las que se esperaban, debido a que son vacaciones y las familias hacen las compras de a poco.

Señalaron que, aunque este domingo la afluencia de gente fue mayor que el sábado y que el viernes que se hizo la inauguración, la afluencia de gente no es la esperada y será difícil alcanzar los números que se tenían proyectados, tanto en ventas como en visitantes.

“El año pasado, desde el primer día hubo buenas ventas, en esta ocasión no hay tanta gente”; expuso el vendedor Lucio Ramos.

Y es que hay varias razones para la baja de gente. La primera de ellas es que la Feria se lleva a cabo en plenas vacaciones y mucha gente está fuera de Mérida, además de que, dada la economía, muchas familias van comprando de a poco las listas de útiles escolares que, también, en muchos casos son muy extensas.

Mariana Cetz madre de familia que acudió al evento, consideró también que no hubo mucha promoción al evento y que ella, por ejemplo, se enteró porque en un grupo de WhatsApp alguien compartió la información. Sin embargo, dijo que es importante porque sí hay buenas ofertas.

PODRÍA INTERESARTE: Renán Barrera fortalece la identidad y cultura maya en el Municipio

Comerciantes reportan bajas ventas de útiles escolares

“Hay buenas ofertas y precios, yo compré unos marcadores en 10 pesos que afuera valen 15, pareciera que no es mucha la diferencia de 5 pesos si compras uno, pero yo necesito 20, entonces me ahorro 100 pesos y pues ya es algo, para los que ocupan lentes también hay buenas ofertas, pero faltó más publicidad” señaló.

En el evento estuvieron presente más de 20 establecimientos que ofrecieron uniformes, zapatos, útiles escolares, ópticas, libros, entre otros artículos. Los negocios con mayor afluencia son los que venden útiles escolares, como cuadernos, plumas, plumones, juegos de geometría, rollos de papel, entre otros,

Hace unos días el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO) Levy Abraham Macari dijo que en general, esperaban una derrama económica de 1,005 millones de pesos por el regreso a clases lo que representa incremento de un 7 por ciento respecto al año 2022, cuando se recaudaron 940 millones de pesos.

En este sentido, el líder empresarial hizo un llamado a los padres de familia para realizaran las compras del regreso a clases en tiendas formales, reconocidas y bien establecidas que les garanticen la calidad de los productos.

“Durante este próximo regreso a clases al momento de surtir la lista de útiles escolares acudan a tiendas reconocidas y a comercios formales ya establecidos y eviten hacer sus compras de manera informal o lugares que no les garanticen la calidad de los productos los lugares formales tienen garantías que evitarán un gasto mayor a las familias en caso de algún defecto o cambio de los útiles adquiridos” finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *