Población en Japón disminuyó de manera alarmante censo
Población en Japón disminuyó de manera alarmante censo [Foto: 24 Horas Nacional]

Con los recientes datos obtenidos por censos realizados en los últimos años, las autoridades informaron que  la población en Japón disminuyó bastante en los últimos tres años.

Esta reducción en el número de la población dentro del país nipón está llevándose a su nivel más rápido en la historia.
Pero eso no es todo, también detectaron que el número de habitantes extranjeros aumentaron hasta en tres millones de personas.

Esta información fue dada a conocer este miércoles 26 de julio por el Gobierno de Japón, también señalaron que el papel de los extranjeros dentro de su nación ha tomado un mayor protagonismo, esto debido para sustituir las labores que ejercía la población japonesa, esto a causa al descenso en el número de habitantes que han venido presentado.

¿Cuánto disminuyó la población en Japón?

El gobierno afirmó, que la población japonesa se redujo aproximadamente en unas 800 mil personas, dando un total de 122,42 millones de ciudadanos nipones en el último año, así lo dio a conocer el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Te podría interesar: Corea del Norte lanza misiles hacia Japón

Y eso no es todo, también se mencionó que en las 47 prefecturas locales hubo descensos en la población por primera vez en la historia. Japón alcanzó su máximo histórico en el año 2008, desde ese entonces han comenzado sufrir una caída en la población debido a la baja tasa de natalidad.

Tokio, una de las ciudades más afectadas

Tokio es una de las más afectadas, pero también es vista como el destino favorito de los extranjeros, debido a que alberga a poco más de 581 mil personas con domicilio en la capital.

El primer ministro, Fumio Kishida,  enfatizó  en el tema de la tasa de natalidad japonesa, y en los últimos años han invertido fuertemente en guarderías y otros apoyos para que los padres de familia tengan la prioridad de establecer un nicho familiar tradicional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *