Premia Senado a Luchadores mexicanos
Premia Senado a Luchadores mexicanos

Figuras emblemáticas de la lucha libre mexicana fueron reconocidos por la Comisión de la Lucha Libre en la Ciudad de México y por el Senado de la República en evento organizado por el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Premia Senado a Luchadores mexicanos

Al evento acudieron personalidades del ring como Octagón, Blue Panther, Fuerza Guerrera, El Fantasma, Dos Caras, Mil Máscaras, Satánico, El Signo, Negro Navarro, Solar, Lola González, La Marquesa, Irma Aguilar e Irma González.

Exitosa presentación de Lucha Libre Profesional en Tulum

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Cámara de Senadores acompañó a parte del estrado que hizo entrega de los premios a las leyendas y futuras promesas, representadas por el luchador chiapaneco Guerrero Zulú.

En medio de un emotivo discurso, Lola González agradeció la invitación y la inclusión de luchadoras femeninas como ella y las históricas Irma Aguilar e Irma González, al igual que La Marquesa. “Más allá de las horas en el gimnasio, en el cuadrilátero y fuera de casa, además del personaje y la máscara, hay un guerrero y una guerrera mexicana y un ser humano”.

Después de visitar 25 países y gritar ‘Viva México’ y orgullosa de lo que somos, de lo que hemos sufrido, nosotros nos la hemos rifado y demostrado que sí somos los mejores del mundo y que nos reconocen en cada parte del planeta”, afirmó Lola González.

Llevan función de lucha libre a fraccionamiento de Playa del Carmen

Las autoridades legislativas también reconocieron la labor de El Fantasma, que al presidir hoy la Comisión de la Lucha Libre en la capital mexicana, entre sus más importantes logros fuera del cuadrilátero, consiguió que la disciplina hoy sea Patrimonio Intangible de la Ciudad de México.

En el caso de Guerrero Zulú, éste reconoció que hace falta darle un mayor impulso a la imagen de la lucha libre en México, que había sido ignorada en años atrás. “Yo tuve el privilegio y honor de pelear y entrenar con algunos de ellos, que es donde verdaderamente se aprende, con las palizas que nos daban a los más jóvenes”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *