Corredor Gastronómico en Mérida no afectará rutas de las calesas

Las obras del Corredor Gastronómico de la calle 60 y un tramo de la 47 en el centro histórico de Mérida no afectarán la circulación de las calesas eléctricas y tradicionales, continuarán transitando sin ninguna restricción, aseguró a medios de comunicación, Eduardo Echeverría, líder de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán.

Detalló que los más de 50 caleseros que forman parte del gremio que liderea, no han enfrentado inconvenientes en sus rutas turísticas debido a los trabajos en la calle 60, esto a pesar de que actualmente solo un carril está habilitado para el tráfico vehicular, hasta el momento no se ha afectado el paso de las calesas.

Te podría interesar: Por vacaciones analizan adquirir 6 calesas eléctricas

Ruta de las calesas en Mérida

El líder calesero explicó que “hasta ahora no ha habido ninguna modificación porque las calles siguen abiertas. Cuando cierran las calles momentáneamente, tomamos rutas alternas como la calle 64 y luego regresamos al parque Santa Ana o por la calle 56, pero mientras esté abierto, no tenemos problemas”.

La inquietud respecto a lo que sucedería con las calesas con la puesta en marcha del Corredor Gastronómico, surgió a raíz de que, con este proyecto, las vialidades serían más peatonales, o que implicaría reducir la vialidad a un solo carril vehicular, sin embargo, por ahora los conductores de las calesas no han recibido notificaciones sobre restricciones futuras.

Al respecto, Eduardo Echeverría dijo que hasta el momento “no hemos recibido ninguna modificación, no se nos ha avisado, no nos han dicho nada.

Si la vialidad permanece abierta al tráfico vehicular, nosotros también podemos continuar pasando, ya que no hay ningún cambio. Desde el inicio de las obras se nos aseguró que no se cerraría ninguna calle”.

Corredor Gastronómico en Mérida

Cabe destacar que el Corredor Gastronómico, busca promover la oferta culinaria y atraer a turistas y residentes por igual y se perfila como un importante proyecto para la ciudad de Mérida, las autoridades han confirmado que se mantendrá el paso de las tradicionales calesas como parte de su trayecto turístico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *