Arte, medio de expresión para los abuelitos en Mérida
Arte, medio de expresión para los abuelitos en Mérida [Foto: Irving Gil]

El arte es un medio de expresión para adultos mayores, así lo demuestran 800 que cursan las 34 disciplinas artísticas que se ofrecen tanto los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer” y “Armonía”, informó la jefa de atención a adultos mayores del Ayuntamiento de Mérida, Susy Pasos Alpuche.

Indicó que, aunque ya culminaron los cursos de verano en ambos centros, los adultos mayores están ansiosos de retomar sus actividades, “tenemos una amplia paleta de actividades y disciplinas, solo en Renacer tenemos 300 y en Armonía 500, entonces por el momento los maestros realizan sus planeaciones para el siguiente semestre porque ya tuvieron sus cursos de verano y ahora salimos de vacaciones”.

Te podría interesar: Alientan a emprendedores con recursos económicos

¿Cuáles son las disciplinas con más demanda?,

“En realidad todas, pero las que tienen más son: terapia ocupacional y el baile como la jarana, realmente tenemos de bajo, mediano y alto impacto; igual contamos con la parte de rehabilitación, en caso de que una persona llegue con algún tema de movilidad, se les evalúa y se ingresan al gimnasio durante un tiempo”, detalló.

Asimismo, señaló que pueden inscribirse a los cursos personas desde 60 años en adelante.

“El único requisito es, credencial de elector, que vengan con muchas ganas de divertirse, ser feliz y no faltar, es lo único que pedimos, todo es gratuito y los horarios son de 8:00 de la mañana a 3:00 de tarde”.

Por último, explicó que el próximo curso inicia el 4 de agosto, “estamos preparando varias sorpresas por el mes de las personas adultos mayores, así que cuando regresemos es para festejar”, finalizó.

Con información de Irving Gil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *